Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Asesinan a Fermín Caro Rodríguez y PNP sigue en la búsqueda de los sicarios

Al promediar las 8 y 40 minutos de la noche del sábado, tres sujetos a bordo de una motocicleta color negra , atentaron contra la vida del expresidente de la Junta de Fiscales de San Martín Dr. Fermín Alberto Caro Rodríguez (52) ,momentos en que dejaba de estacionar su vehículo al interior de la cochera del departamento que alquilaba en la primera cuadra del jirón independencia en el barrio de Zaragoza.

Los facinerosos esperaron que la reconocida autoridad abra la puerta de su vehículo, para dispararle desde muy cerca tres balas, de los cuales uno de los proyectiles le cayó a la altura de maxilar inferior (quijada), haciendo que caiga de golpe hacia el pavimento.

Al escuchar los disparos uno de sus vecinos que por seguridad no revelaremos su identidad, salió a auxiliar a Caro Rodríguez quien aún se encontraba con vida, sin embargo en su desesperación por trasladarlo a un centro de salud salió a buscar un motokar teniendo que esperar 10 minutos , luego ya con la ayuda de otros vecinos que también salieron a ver qué cosa había ocurrido, fue llevado hasta el hospital de EsSalud que se encuentra a pocas cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos. Caro Rodríguez ingres al promediar las 9 de la noche al hospital de EsSalud , sin embargo a unos 10 minutos los médicos confirmaron su deceso.

La noticia generó pánico y consternación en sus familiares y amistades cercanas , quienes no podían creer lo que estaba ocurriendo, ya que minutos antes Caro Rodríguez se mostraba bastante contento por sus logros obtenidos en las investigaciones que venía desarrollando y de acuerdo a la versión de uno de sus amigos, Beto Caro como lo llamaba, incluso hacia alarde de su buen gusto por los chistes que solía compartir en su cuenta de Facebook.

Ante esto hecho , el propio fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde a través de medios nacionales anunciaba el traslado de un grupo de peritos especializados en criminalística para desarrollar una exhaustiva investigación y poder dar con el paradero de quienes terminaron con la vida de tan importante autoridad.

La policía montó un operativo en toda la zona del Alto Mayo, pero hasta el cierre de esta nota, no fue posible la ubicación de los asesinos, sin embargo de acuerdo a información fidedigna obtenida por VOCES la Policía ya tiene importantes avances en cuanto a la identidad de los facinerosos, que de acuerdo al testimonio de testigos, desde aproximadamente las 7 de la noche los tres sujetos de mediana contextura esperaban a su víctima a unos metros de su vivienda, situación observada por varias personas e incluso se conoce que existirían imágenes que lograron captar cámaras de vigilancia privadas que existen en la zona.

Alcalde provincial se pronuncio

Por su parte el alcalde de Moyobamba Oswaldo Jiménez Salas al enterarse de la lamentable noticia, dijo estar consternado por los acontecimientos, reiterando su preocupación por la poca cantidad de efectivos policiales que existe en la actualidad en la ciudad de Moyobamba, e indicando que desde su despacho se viene insistiendo en solicitar la reposición de 60 policías que con todo su presupuesto en el mes de junio, fueron trasladados a la ciudad de Lima. La autoridad edil reiteró también la gran necesidad de contar con un laboratorio de criminalística que favorecería a que se identifique rápidamente a los responsables de este tipo de hechos lamentables. (Franclin Lavan)

diariovoces.com.pe