“Asesinato de joven madre pudo haberse evitado”. Si autoridades hubiesen actuado de manera diligente, ya que la víctima tenía medidas de protección, señaló Abog. Adler Oliva

» El asesinato de Anita María Carrasco Corrales (21), pudo haberse evitado, si es que las autoridades policiales y judiciales hubiesen actuado de manera eficiente para garantizar la vida de la mujer quien tenía medidas de protección por parte el Poder Judicial.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

“Asesinato de joven madre pudo haberse evitado”. Si autoridades hubiesen actuado de manera diligente, ya que la víctima tenía medidas de protección, señaló Abog. Adler Oliva

Moyobamba. El asesinato de Anita María Carrasco Corrales (21), pudo haberse evitado, si es que las autoridades policiales y judiciales hubiesen actuado de manera eficiente para garantizar la vida de la mujer quien tenía medidas de protección por parte el Poder Judicial.

El abogado Adler Oliva Chicana tuvo conocimiento que la mujer había presentado varias denuncias por agresión contra su expareja, sin embargo, no habría sido atendida con la última denuncia por parte de la Comisaría de la Familia; dijo que la Policía tiene toda la obligación de recibir la denuncia las veces que sea necesario, de tal forma se informe al Juez y se dicten las medidas de protección. Mencionó que la Policía no tiene facultades para conciliar en estos tipos de actos de violencia familiar, sin embargo, al haberse registrado varias denuncias por agresión, el sujeto desde hace mucho tiempo debió  haber estado en la cárcel cumpliendo una condena, y no se hubiese permitido que esté libremente por las calles convirtiéndose en el asesino de la joven madre.

Asegura que, en este caso la Policía habría actuado de manera negligente, por no atender las denuncias de la agraviada, los Policías tendrían que ser investigados administrativamente y en la vía penal, por omisión a la asistencia de actos funcionales, refirió. (Diario Amanecer)

 

Foto: abogado Adler Oliva Chicana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest