Previous slide
Next slide

Asesino de joven madre tenía varias denuncias por agresión.  PJ habría dictado medidas de protección a favor de la víctima, pero no se cumplieron

» La comisaría de la Familia de Uchuglla habría actuado de manera negligente, ante las denuncias de agresión que interpuso María Anita Carrasco Corrales (21), en reiteradas oportunidades por los ataques propinados por su pareja, que se convirtió en su asesino, tras incrustarle siete puñaladas con un cuchillo en diferentes partes de su cuerpo.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Asesino de joven madre tenía varias denuncias por agresión.  PJ habría dictado medidas de protección a favor de la víctima, pero no se cumplieron

Moyobamba. La comisaría de la Familia de Uchuglla habría actuado de manera negligente, ante las denuncias de agresión que interpuso María Anita Carrasco Corrales (21), en reiteradas oportunidades por los ataques propinados por su pareja, que se convirtió en su asesino, tras incrustarle siete puñaladas con un cuchillo en diferentes partes de su cuerpo.

Una amiga de la víctima quien la conoció desde hace tres años y trabajó junto a ella, le había comentado que su expareja le había agredido hasta en 06 oportunidades, la última vez ocurrió hace aproximadamente tres semanas, cuando María Anita Carrasco Corrales apareció a su trabajo totalmente golpeada con moretones en el rostro, cuerpo y pies; la amiga hizo lo que debió hacer y la llevó a la comisaría para que asiente la denuncia, pero detrás de ellas apareció su expareja y le pidió perdón; y según relata la amiga de la víctima, lejos de realizar una denuncia y proceder con las acciones legales ante el Poder Judicial para que ordene las restricciones de alejamiento, en la comisaría no hicieron nada, solo le dijeron al agresor que sea la última vez que comete estos tipos de agresiones contra su expareja, a pesar que acudió a la comisaría de la Familia con las pruebas de los golpes, ni siquiera la llevaron al médico legista.

La amiga de la víctima tiene conocimiento que presentó la denuncia de maltrato y agresión en la Comisaría de la Familia hasta en tres oportunidades, por eso se mostró indignada porque no hicieron nada para evitar el feminicidio, a pesar que advirtió que Carrasco Corrales estaba en peligro y en cualquier momento podría terminar en el hospital o en la morgue, y lamentablemente ocurrió las predicción.

Se tiene entendido extraoficialmente que Inspectoría de la Policía Nacional ha tomado conocimiento de la presunta negligencia por parte de la Comisaría de la Familia, y estaría aperturando un proceso de investigación contra el personal de la mencionada comisaría, además de solicitar el cambio de los efectivos.

Sin embargo, fuentes del Ministerio Publico indicaron que la joven madre si contaba con medidas de protección y se había ordenado cierta restricción para que no se acerque a su víctima, sin embargo, nada de ello habría ocurrido y continuaba el sujeto hostigando a su víctima. (Diario Amanecer)

Foto: Asesino y comisaria de la familia

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest