Atienden emergencia en zona del Bajo Huallaga. GORESAM a través de la DRTC

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Atienden emergencia en zona del Bajo Huallaga. GORESAM a través de la DRTC

 

San Martín. Mediante la construcción de un puente provisional, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) logró restablecer el tránsito vehicular en la principal vía de acceso al Bajo Huallaga, la misma que colapsó a consecuencia de las intensas lluvias, dejando incomunicados a los distritos de El Porvenir Pelejo, Papaplaya, Barranquita, Huimbayoc, Chipurana y demás localidades.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) actuó de manera efectiva pata atender la emergencia y con una excavadora intervino la plataforma vial dividiéndola en ambos extremos para hacer una especie de badén, colocando un improvisado puente de tablas para el pase de vehículos, en el kilómetro 4.5 cerca de la localidad de Metilluyoc.

En el lugar había una alcantarilla, la misma que al obstruirse fue arrastrada por la fuerza del agua, dejando la carretera cortada en dos pedazos con una profunda zanja que impedía el paso de vehículos y personas.

El día domingo, apenas se conoció el hecho el Goresam dispuso la inmediata atención de la emergencia.  Sin embargo, no se podía acceder a la zona del desastre debido a que la carretera Tarapoto – Yurimaguas se encontraba cerrada por tres derrumbes, antes de llegar al Pongo de Caynarachi.

En este caso, como competencia directa, al tratarse de una vía nacional, maquinaria de la empresa concesionaria IIRSA Norte se encontraba trabajando, hasta altas horas de la noche, para remover los derrumbes.

El equipo técnico de la DRTC está haciendo las evaluaciones correspondientes para presentar un informe sobre las posibles alternativas de reparación de la referida carretera departamental. (Nota de Prensa)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest