GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Autoridad Regional Ambiental

Difunden servicio para denuncias ambientales en el Alto Mayo

 

Moyobamba. Una importante labor de difusión se desarrolló el pasado viernes 21 de setiembre, cuando la Autoridad Regional Ambiental – ARA San Martín, distribuidos en dos grupos de trabajo del proyecto “Mejoramiento de los Servicios Institucionales de la Autoridad Regional Ambiental – MESIARA”, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales – DEACRN, realizaron la socialización y difusión de afiches sobre el Servicio de Información Regional de Denuncias Ambientales – SIREDA en el Alto Mayo.

El SIREDA es una herramienta virtual que contribuirá a que el ciudadano acceda de forma oportuna, rápida, sencilla y fácil, al registro y seguimiento de denuncias ambientales, estableciendo un único registro de denuncias y su atención a nivel regional. De esta manera, se reducirán los costos de tiempo y recursos al momento de realizar denuncias de carácter ambiental, permitiendo que usuarios de zonas alejadas puedan acceder desde los lugares más alejados de nuestra región, a tan solo una llamada o un click de distancia.

Como parte de la difusión, se visitaron instituciones públicas y privadas, así como espacios de gran afluencia, es así que, una parte del equipo del proyecto MESIARA visitó los Baños Termales de San Mateo, el recreo turístico Milán, los paraderos de autos y combis, la Comisaría de la PNP y las Direcciones Regionales de Salud y Energía y Minas de la ciudad de Moyobamba.

Por otro lado, y de manera simultánea, el segundo equipo se movilizó a Calzada e hizo la difusión con los afiches en la Municipalidad y la comisaría de la PNP. Posteriormente se continuó con la ciudad de Rioja, donde se dio a conocer sobre este servicio a la Municipalidad y a su Gerencia de Desarrollo Ambiental. Además, se realizó una pequeña charla informativa con el personal del aeropuerto “Juan Simons Vela”, por ser considerado un punto estratégico debido a la salida e ingreso de personas. Para finalizar esta jornada, se realizó también una reunión con el área de gestión ambiental de la Municipalidad de Nuevo Cajamarca.

Vale recalcar que el Servicio de Información Regional para Denuncias Ambientales – SIREDA ya se encuentra disponible para la población en general. Para acceder a este, se debe ingresar a la página principal del Gobierno Regional de San Martín, al área de SERVICIO AL CIUDADANO/DENUNCIAS AMBIENTALES(SIREDA), o a través de la siguiente dirección: https://www.regionsanmartin.gob.pe/Servicios?url=denuncia

La Autoridad Regional ambiental hace un llamado a la población a denunciar actos que atenten contra el medio ambiente. Si usted ciudadano, observa cómo se talan indiscriminadamente los árboles, como se compran y venden animales silvestres o como se queman los bosques para hacer chacras, no dude en denunciar estas acciones perjudiciales para la salud y el desarrollo de la región.

Sus denuncias estarán amparadas dentro de la Ley Nº29263, por el Artículo 38° del decreto supremo N°002-2009-MINAM. La misma que establece que cualquier persona puede denunciar ante las instancias correspondientes el incumplimiento de alguna norma ambiental, acompañando los elementos probatorios del caso.

Comentarios

comments