Autoridades de Nueva Cajamarca  llegaron hasta el C.P. Naranjillo.  Para interceder en conflicto social surgido sobre el caso del alcalde Aníbal Gonzales 

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Autoridades de Nueva Cajamarca  llegaron hasta el C.P. Naranjillo.  Para interceder en conflicto social surgido sobre el caso del alcalde Aníbal Gonzales 

 

Nueva Cajamarca. Desde hace algunas semanas la localidad de Naranjillo, Centro Poblado que pertenece a la jurisdicción del distrito de Nueva Cajamarca, viene padeciendo de un descontento social contra el alcalde de dicho lugar, Aníbal González Lozada, el mismo que al amparo del Oficio N° 047- 2020-GDS/MPR de fecha 28-12-2020, le dan a conocer que continúa en el cargo de alcalde delegado del centro poblado en referencia, pese a que su periodo de ejercicio como alcalde feneció el pasado 07 de septiembre del año 2020.

Tras esta encargatura realizada por el titular del gobierno provincial, Armando Rodríguez Tello, en el sentido de ampliar su mandato por dos años más, pese a no existir ningún instrumento legal que le ampare, González Lozada, tal como se pudo constatar, insiste en continuar en el cargo, ante lo que a un sector importante de pobladores muestran su total descontento.

Gracias a las coordinaciones del alcalde de Nueva Cajamarca, Prof. Segundo Gonzalo Vásquez Tan, quien junto a autoridades civiles y religiosas llegó ayer en horas de la mañana a Naranjillo para sostener una reunión de trabajo, con el fin de calmar las aguas, que estaban alteradas por estos desafortunados actos, y como mediador del conflicto generado recientemente y a fin de dar una solución para la población del C.P. Naranjillo, se conformó una mesa de diálogo, en la cual intervinieron dirigentes sociales, entre otros, miembros de las Rondas Campesinas, vecinos notables del lugar y autoridades locales como el Juez de Paz, Teniente Gobernador, el Comisario de PNP, quienes llegaron al lugar para pronunciarse y exponer sus puntos de vista, con respecto a los cargos – de diversa índole – que le imputan al alcalde de dicha localidad, el mismo que ha respondido que no renunciará y que la única forma de dejar el cargo es mediante un proceso administrativo que deberá administrar la Municipalidad Provincial de Rioja, como la única entidad cuya competencia alcanza al caso de elección de autoridades vecinales.

Al finalizar la reunión a la que no se llegó a ninguna conclusión, el alcalde vecinal en referencia tuvo que abandonar dicha “mesa de diálogo” protegido por un cordón policial para evitar que la población tome represalias y salga agredido. Los pobladores al cierre del presente informe, continuaban concentrados en el frontis del local municipal de Naranjillo, muy mortificado. (EBO)

 

Foto: Autoridades de Nueva Cajamarca llegaron hasta el CP Naranjillo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest