Autoridades de Soritor sostuvieron reunión. Para evaluar situación del avance del Covid-19

» A convocatoria de la Subprefecta Prof. Anavelisa Rojas Sol Sol, y Pedro Camus Choca, en su calidad de Gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Soritor, se llevó a cabo una importante reunión con las demás autoridades del distrito, y los integrantes del Grupo Covid.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Autoridades de Soritor sostuvieron reunión. Para evaluar situación del avance del Covid-19

Soritor. A convocatoria de la Subprefecta Prof. Anavelisa Rojas Sol Sol, y Pedro Camus Choca, en su calidad de Gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Soritor, se llevó a cabo una importante reunión con las demás autoridades del distrito, y los integrantes del Grupo Covid.

En esta reunión, el Alf. PNP Diego Ortiz Del Águila, hizo su presentación como nuevo Comisario, quien manifestó que el día jueves pasado se hizo cargo de la Comisaría de este distrito.

La Dra. Katherine Paola Acapana Alva, integrante del Grupo Covid- 19 de este distrito manifestó, que en lo que va del año 2021, se han reportado 180 casos positivos y 100 sospechosos, haciendo un total de 280 personas, que vienen siendo monitorizadas por el personal de Salud, “nosotros  hemos realizado un rastrillaje casa por casa en los barrios de este distrito, teniendo como resultado que los barrios Cococho, Mishoyacu y José Galvez, tienen el mayor índice, entre jóvenes y adultos, y hasta la fecha son 5 personas fallecidas”, acotó.

Después de un amplio debate  con la participación de los presentes determinaron, tomar medidas más drásticas para el cumplimiento de los protocolos  en los establecimientos comerciales, hacer los patrullajes integrados, fumigación en los barrios con mayor índice y formar una comisión  para sostener un diálogo con el presidente del Gobierno Regional de San Martín, de forma urgente para tratar el caso de mejoramiento de la infraestructura del centro de salud, actualmente el personal de salud labora en la Institución Educativa  Alfredo Tejada Díaz, y  la Dirección Regional de Educación ya ha pedido que  desocupen  porque posiblemente se iniciarán las clases presenciales y el personal de salud no sabe en donde se ubicarán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest