Autoridades deben centrar su atención en infraestructura deportiva

Sin canchas, no hay fútbol…!

 

Moyobamba. Es lamentable cada año la misma cantaleta, con la falta de canchas de fútbol para los equipos que quieren participar en el campeonato de liga de fútbol, particularmente en Moyobamba, donde tiene el privilegio de recibir el futbol profesional, sin embargo durante todo este tiempo las autoridades se encuentran atados de la inercia y el sedentarismo que hace mucho daño al cuerpo humano.

Moyobamba una ciudad emergente, su crecimiento socio económico hace crear nuevas oportunidades y en esa visión creo que los gobernantes deben proyectarse en construir nuevos espacios de recreación deportiva, etc. La población siente la necesita de tener más lugares para la práctica de las disciplinas deportivas que permita fortalecer una vida saludable.

Existe tanto dinero para invertir en infraestructura, pero es inaudito que los funcionarios de las entidades del Estado, como el gobierno regional no centre su atención  en  programas sociales de recreación y deporte por una falta de sensibilidad política. Por lo que  muchas veces tienen que devolver presupuesto cada año al tesoro público habiendo tanta necesidad. La amarga gestión que feneció de Don Víctor Noriega Reátegui, “nos dejó para el recuerdo la promesa de campaña de construir las tribunas del Estadio del IPD de la ciudad de Moyobamba”; indignante para una población que fue engañado por este sujeto inepto.

El año pasado, la Liga Departamental de Fútbol de San Martín, informo a través de su presidente el profesor Juan García López,  la construcción de un complejo deportivo denominado “Videnita”, y que tenía el presupuesto; solo faltaba la donación de un terreno de tres hectáreas. ¿En qué quedo esta gestión? … ¿cómo dicen en mi pueblo “Chunlla” se quedó?, ósea silencio.

Vamos a citar otras canchas de fútbol como del Club Atlético Belén, convertido actualmente en  centro de acopio de material de desecho y de excavación. Las canchas del Club Emilio San Martín, “Maracana” del Club Sargento Lores, necesitan mayor apoyo en el mantenimiento del campo.

Estando próximo al inicio del campeonato distrital de la Copa Perú, existen siete equipos que no cuentan con canchas para desarrollar sus entrenamientos, tendrán que compartir los limitados espacios que existen, pero técnicamente no es bueno para aquellos equipos. Mientras tanto, los clubes con esas aspiraciones seguirán dando la alegría a todo un pueblo para hacer vibrar esos corazones.

Es el momento que las organizaciones civiles, el frente de defensa, cámara de comercio, las academias deportivas, sindicatos se pronuncien ante la ineficacia de las autoridades como el Gobierno Regional, Municipalidad, IPD, Liga departamental de fútbol, exigirles que chambeen, hagan bien su trabajo en forma conjunta y no se queden abrumados de esa parsimonia en su gestión, hagan goool carajo!!! (José Flores)

Foto. Cancha de futbol

Comentarios

comments