Autoridades participan de ceremonia cívica. Por el Día de la Bandera en Nueva Cajamarca

» El “Parque de la Cultura” en el distrito de Nueva Cajamarca fue escenario de la ceremonia cívico patriótica, al conmemorarse el día de la Bandera ayer 07 de junio, recordando la inmolación del héroe Francisco Bolognesi.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Autoridades participan de ceremonia cívica. Por el Día de la Bandera en Nueva Cajamarca

 Nueva Cajamarca. El “Parque de la Cultura” en el distrito de Nueva Cajamarca fue escenario de la ceremonia cívico patriótica, al conmemorarse el día de la Bandera ayer 07 de junio, recordando la inmolación del héroe Francisco Bolognesi.

En esta actividad se contó con la presencia de la Policía Nacional, Policía Municipal y Serenazgo,  el Subprefecto Sr. Roque Bustamante Llamo, el Gerente Municipal C.P.C. Horacio Alva Rojas y el gerente de Seguridad Ciudadana, Lic.  Carlos Alfredo Alarcón Sánchez.

Durante la ceremonia, el discurso de orden estuvo a cargo del Subprefecto, Roque Bastante Llamo, quien manifestó que cada 7 de junio se conmemora el “Día de la Jura de la Bandera”, en nuestro país recordado la Batalla de Arica, que ocurrió el 7 de junio de 1880. Ese día, unos 1900 soldados peruanos liderados por Francisco Bolognesi defendieron el morro de la ciudad ante la avanzada del ejército chileno que tenía una gran ventaja numérica.

En necesario indicar que en esta historia, la batalla se produjo luego de la derrota que sufrió el ejército nacional en el Alto de Alianza y la captura de Tacna. Los peruanos, en vez de retirarse decidieron luchar hasta el final. Tal como pronunciara el Coronel Francisco Bolognesi: “Tengo deberes sagrados que cumplir hasta quemar el último cartucho”.

 

Foto: Autoridades participan de ceremonia cívica en Nueva Cajamarca

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest