Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Autoridades sostuvieron acalorada reunión con pobladores de Atumplaya y anexos

Próxima reunión sostendrán el día martes para ver el tema del combustible

Moyobamba. Más de 200 pobladores del caserío Atumplaya y aledaños llegaron a la ciudad de Moyobamba, acompañado del alcalde delegado, Alcalde Grandes Villacis, con la finalidad de sostener una reunión con las autoridades de Moyobamba y cumplan con el ofrecimiento suscrito para el mejoramiento de la trocha carrosable desde el sector Domingo Puesto hasta la Comunidad el Tornillo, y el otro tramo que corresponde al sector San Pedro hasta Cocamilla.

En la reunión llevado a cabo el día de ayer, estuvieron presentes el gerente general del PEAM, Ing. Wilson Becerra Pérez, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Reninger Ramírez Barrera, el gerente de la municipalidad de Moyobamba, Ing. Rolando Riva Villacorta en representación del alcalde Jiménez Salas y representantes del Instituto Vial Provincial.

La reunión en un principio se tornó acalorada y reñida ya que ningunos de las autoridades presentes quisieron asumir su responsabilidad, mucho menos firmar el convenio, aduciendo varios factores que deberían ser analizados.

El gerente de la municipalidad en un principio dijo que el alcalde está dispuesto a apoyar con dos volquetes, un cargador frontal, cama baja y mil 500 galones de combustible, mientras que el gerente del PEAM mencionó que su despacho puede aportar maquinarias y 500 galones de combustible, mientras que el director regional de Transportes y Comunicaciones mencionó que este sector por el momento no cuenta con presupuesto para dotar de combustible, mientras que las maquinarias recién estarían al servicio de esta parte de la población a fines del mes de setiembre, ya que se vienen realizando trabajos de mantenimiento de vías en otras partes de la región.

La poca disponibilidad de las autoridades enardeció a los pobladores que se dieron cita a la reunión, ya que les pareció algo absurdo el apoyo de maquinarias y combustible, ya que se requiere un promedio de 13 mil galones de combustible para el mejoramiento de 23 kilómetros de trochas carrosables.

Al término de la reunión, las autoridades se comprometieron a sostener una próxima reunión el día martes 22 del presente mes en el centro poblado de Atumplaya, con la finalidad de tomar acuerdos del apoyo de combustible, además los pobladores estarían asumiendo el compromiso de colaborar para completar el resto de combustible que faltaría. (R. Chumbe)

Foto: Autoridades sostuvieron acalorada reunión con pobladores de Atumplaya y anexos

Comentarios

comments