Auxiliares de Educación protestan  frente a la DRE.  Exigen que se respete Resolución Viceministerial N° 052

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Auxiliares de Educación protestan  frente a la DRE.  Exigen que se respete Resolución Viceministerial N° 052 

 

 

Moyobamba. Un grupo de trabajadores que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación protestaron frente a la Dirección Regional de Educación en Moyobamba, exigiendo que se respete la Resolución Viceministerial N° 052, en la cual garantiza la continuidad de contrato.

Según versiones de los manifestantes, el Ministerio de Educación  estaría desconociendo la Resolución Viceministerial, y se basan en una Directiva de los años 2019 y 2020, olvidando los años de servicios con que cuentan dichos trabajadores.

Los trabajadores por antigüedad se han ganado un derecho de contratación, además vienen convalidando sus estudios técnicos  y tienen constancia de egresados de la Universidad La Cantuta, sin embargo, estarían desconociendo esto, indicando que no cumplen con los requisitos, asimismo estarían mal interpretando la norma ante un vacío legal.

Los trabajadores a través del sindicato agotarán el diálogo con las autoridades de la Dirección Regional de Educación y con el Gobierno Regional para que se respete sus derechos, de lo contrario estarían impugnando hasta lograr la medida cautelar.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest