Auxiliares y funcionarios de la DRE llegan a buenos acuerdos.  Tras sostener reunión buscarán las formas para ser contratados 

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Auxiliares y funcionarios de la DRE llegan a buenos acuerdos.  Tras sostener reunión buscarán las formas para ser contratados 

 

Moyobamba. Funcionarios de la Dirección Regional de Educación sostuvieron una reunión con los trabajadores administrativos que solicitaban la contratación inmediata para el presente año, en la cual tomaron acuerdos, donde se propone varias alternativas.

El Director de Gestión Pedagógica, Lic. Wilson Quevedo Ortiz, propuso que se pueda adjuntar dos cosas; el record académico de cinco ciclos y una constancia de haber terminado el V ciclo firmado por el decano de la facultad, si no cumplen en el plazo a otorgar por el comité de contratación, y previa reunión con los responsables de Recursos Humanos, en el transcurso del día se remitirá las precisiones respectivas a todas las UGELs de la región, sugiriendo adoptar mecanismos  para que puedan regularizar con los documentos señalados en un tiempo prudencial.

En caso, que el postulante no cuente con tal documentación, o se encuentre en trámite, deberá presentar una Declaración Jurada (notarial), mediante la cual garantizará haber culminado el 5° ciclo de estudios de convalidación, además de comprometerse a presentar el Record de Notas y la Constancia respectiva, dentro de un plazo prudencial establecido por el Comité de Contratación; ante el incumplimiento, la UGEL podrá resolver el contrato y adoptar las acciones administrativas y/o penales a las que hubiere lugar.

Por otra parte Luz Elena Aspajo Morí, representante del Sindicato de Auxiliares del sector Educación, agradeció la iniciativa y la apertura para afrontar el tema, asimismo, mencionó  que hay documentación falsa que presentan los postulantes de auxiliares y docentes, pero los comités no denuncian, si bien es cierto que se ha conformado una comisión de revisión, pero que no se ejecuta, ya que todos los casos de la documentación falsa se ha enviado a la ciudad de Trujillo, en ese sentido solicitan que los casos se investiguen acá.

Foto: Auxiliares y funcionarios de la DRE llegan a buenos acuerdos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest