Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

AVANZA MEJORAMIENTO DE CARRETERAS EN LA MARGEN IZQUIERDA DEL RÍO MAYO

Peam está haciendo el estudio topográfico para conocer estado situacional de la obra

La Gerente General del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), ing. Carmen Ríos Vásquez, informó que las maquinarias de esta unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), están a disposición de la Margen Izquierda del Río Mayo con el objetivo de mejorar el estado de la carretera y su transitabilidad hacia los pueblos de esa zona.
La funcionaria informó que la m aquinaria pesada estará trabajando en el sector Santa Catalina, específicamente entre los kilómetros 8 y 10, donde la vía se encuentra bastante deteriorada; asimismo indicó que también se intervendrá en los demás tramos de la vía de manera progresiva.
“El trabajo se está haciendo de manera articulada; hemos conversado con los pobladores y las autoridades de la Margen Izquierda, y efectivamente estamos haciendo el mejoramiento de la transitabilidad de la vía con la maquinaria en la zona, de manera que no se produzca ningún problema ni en época de lluvia, ni en época de sequía”, expresó.
Ríos Vásquez explicó que la contratista ejecutó la obra solo hasta un 30% de avance, y el resto de trabajo “lo ha dejado con tierra movida y esto ha generado mayores problemas para los que por ahí transitan”.
Por este motivo, y a la par de estos trabajos de mejoramiento, informó que el PEAM está haciendo el estudio topográfico para conocer el estado situacional de la obra de manera que pueda ser recogida por la nueva gestión y sirva de base para la elaboración del expediente del saldo de obra con miras a una posterior ejecución.
Lamentó que el consorcio Buenos Aires, encargado de ejecutar la obra vial, haya pedido la resolución del contrato en el pasado mes de junio, tras negársele el pedido que hicieron de una ampliación del plazo de ejecución pero sin sustento alguno.

Comentarios

comments