El domingo en el puerto de Tahuishco
Moyobamba. Tras el intenso calor que se registró el último domingo en la ciudad de Moyobamba que superó los 38 C°, cientos de bañistas acudieron al río mayo en el puerto de Tahuishco para darse un chapuzón, aprovechando que producto del incremento de las temperaturas se formaron playas en una gran parte.
La afluencia de los bañistas fue masiva en horas de la tarde, muchos acudieron en familia y en grupos de amigos quienes se trasladaron en vehículos menores y a pie, incluso algunos aprovecharon para lavar sus motocares.
Los bañistas vieron la oportunidad para disfrutar de un domingo jugando vóley o futbol en la playa de manera improvisada, mientras que otros solo querían estar dentro del agua refrescándose.
Afortunadamente no se registró ningún incidente, teniendo en cuenta que la gente acudió por su propia cuenta y no había personal de rescate ante cualquier infortuneo.
Otro grupo de personas decidió visitar los baños termales de San Mateo, este principal centro turístico también estuvo abarrotado de personas, la mayoría optó por bañarse en las piscinas y chorros de agua fría, ya que debido a la alta temperatura muy pocos se atrevieron a utilizar las pozas de agua caliente. (Diario Amanecer)
Foto: Bañistas acudieron al río mayo tras intenso calor
……………..