Producto de intensas lluvias
Moyobamba. Las instalaciones de los baños termales de San Mateo, en la provincia de Moyobamba, una vez más se vieron afectadas con la activación de las quebradas Rumiyacu y Mishquiyacu, como consecuencia de las lluvias intensas que se registran desde el jueves 31 de octubre.
El desborde de los desfiladeros afectó las tres piscinas y las pozas de aguas calientes, así como las áreas verdes, los vestuarios, el restaurant que se encuentra en la planta alta y hasta los muros de contención que fueron construidos por prevención.
Tras el suceso y el cese de las lluvias, personal de la Oficina de Gestión y Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Moyobamba llegó al lugar para la evaluación respectiva, constatando que se produjo la activación y desborde de ambas quebradas, de la misma forma recomendaron a los visitantes a evacuar y desalojar el lugar para evitar alguna tragedia.
Luego de la lluvia intensa que afectó el principal recurso turístico de la ciudad, desde las primeras horas del día viernes se ha realizado una limpieza de todo el atractivo, con el objetivo de reabrirlo en óptimas condiciones y lo antes posible. (Diario Amanecer)
Foto: Baños termales de San Mateo se inundó por desborde de quebradas