Bares, cantinas y restaurantes no cumplían medidas sanitarias. En Soritor
Soritor. La Municipalidad Distrital de Soritor, mediante la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, junto el personal de la Policía Nacional, agentes de Serenazgo, Policía Municipal y la Subprefecta, Prof. Anavelisa Rojas Sol Sol, realizaron un operativo durante el último fin de semana, logrando constatar el normal funcionamiento de bares, cantinas, restaurantes, licorerías y en algunos domicilios donde celebraban fiestas de cumpleaños a puerta cerrada, en pleno toque de queda, hallando a personas que consumían licor, sin cumplir con el distanciamiento social, y tampoco usaban las mascarillas.
Las autoridades municipales levantaron las actas de control y fiscalización en los establecimientos que no cumplían con las medidas sanitarias que estipula el Ministerio de Salud.
Algunos establecimientos donde fueron encontradas las personas consumiendo licor, no contaban con las respectivas licencias de funcionamiento.
En esta oportunidad se les impuso solamente el acta de constatación a los establecimientos y las personas que fueron encontradas sin respetar las disposiciones por la emergencia sanitaria no fueron multadas, y se regresaron a sus domicilios tranquilamente. (El Mañanero)(Diario Amanecer)