Bebé de 1 mes sufre graves quemaduras de tercer grado. Ayer fue evacuado a Lima. Accidente ocurrió mientras hermanitos jugaban con combustible

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Bebé de 1 mes sufre graves quemaduras de tercer grado. Ayer fue evacuado a Lima. Accidente ocurrió mientras hermanitos jugaban con combustible
Moyobamba. Por un infortunado descuido, un menor de solo un mes y tres días de nacido, sufrió graves quemaduras de tercer grado, luego que sus hermanitos menores estuvieron jugando con combustible en el interior de su vivienda, afectando el 30% de su pequeño cuerpecito, causando daños en la barriga, espalda, pierna, brazos y una parte del rostro, hecho ocurrido el miércoles a las 3:00 de la tarde aproximadamente, en el sector Miraflores, perteneciente al distrito de Alonso de Alvarado Roque.
Maximandro Cubas Ruiz, padre de la criatura, dijo que la madre había dejado por un instante a su bebé para dirigirse al baño, mientras lo dejaba al cuidado de sus otros dos hijos pequeños de 9 y 5 años respectivamente, sin embargo, los menores junto a otros amiguitos se pusieron a jugar con gasolina y prendieron juego, una parte le cayó al bebé afectando una parte de su cuerpecito.
La madre de inmediato lo llevó al centro de salud del distrito, pero debido a la gravedad de las quemaduras fue trasladado el mismo día a la ciudad de Moyobamba, pero en dicho nosocomio tampoco cuentan con especialistas para tratar casos graves por quemaduras.
Según refiere el padre, el bebé se encontraba con ventilación mecánica y su estado es crítico.
Ayer en horas de la tarde se conoció que el menor fue trasladado a la ciudad de Lima para recibir el tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja. Sin embargo, requieren de apoyo económico, ya que el SIS no cobertura todos los gastos, las personas que desean colaborar, pueden hacerlo llamando al teléfono celular del padre Maximandro Cubas Ruiz, al 946 704 387.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest