Search
Close this search box.

Bebito de 02 años sufre quemadura de 3er grado

WhatsApp Image 2024-02-24 at 10.15.15 AM

Tras caer en olla de maíz morado hirviendo

Tarapoto. Las integrantes de la asociación Manos Unidas de Tarapoto, entregaron ayer ayuda solidaria a la familia de un pequeño de dos años que se quemó en una olla con esencia de maíz morado, en un descuido cuando la mamá descansaba después que había bajado la olla hervida, el menor se cayó, quemándose casi todo el cuerpo.

De inmediato el pequeño fue trasladado a la ciudad de Rioja para que reciba tratamiento especializado porque en el hospital regional de Tarapoto no hay especialistas, el menor presenta quemaduras de tercer grado y necesita piel de lechoncitos para poder realizar injertación, ya que los médicos del hospital de Rioja así lo solicitan. Así lo dio a conocer Zulema Díaz Sayaka, tía de la mamá del pequeño.

Díaz Satalaya, familiar del paciente relató de cómo ocurrieron los hechos y lamentó el accidente por el que el pequeño tuvo que ser evacuado a Rioja. Ella agradeció por el apoyo de Manos Unidas ya que los 300 soles recibidos le van a servir de mucho porque no cuentan con recursos económicos para cubrir los gastos de la compra de medicamentos.

Por su parte, Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, habló sobre el apoyo para el menor ya que ahora necesitan los dos lechones para su injertación de piel para que puedan recuperar parte del cuerpo quemado.

Para cualquier ayuda se pueden comunicar al 929718694, que también cuenta con Yape a nombre de Edgar Shupingahua Sangama, padre del menor. (GUTI)

 

Foto: Bebito de 02 años sufre quemadura de 3er grado  

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160