Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Beca 18: Lo que necesitas para rendir con éxito el Examen Nacional de Preselección

Talentos declarados aptos para la evaluación de este domingo 30 pueden acceder al temario, simulacros y otros consejos útiles en la web

 

Más de 51.000 jóvenes Talentos del país participarán este domingo 30 de diciembre en el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18, que permitirá elegir a los 4.524 preseleccionados que pasarán a la siguiente etapa del proceso de postulación durante el 2019.

Los Talentos pueden prepararse resolviendo los cuatro simulacros del ENP que ha puesto a su disposición el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) en su página web. Para ello, deberán ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca18 o directamente al enlace https://postulaciones.pronabec.gob.pe/b18 con su usuario y contraseña, y seguir los pasos establecidos por el sistema.

El día del examen, los Talentos solo podrán ingresar con su DNI vigente, un lápiz N° 2B, un tajador y un borrador blanco. Si lo desean podrán llevar una botella con agua. Estará prohibido el ingreso con carteras, mochilas, gorros, lentes de sol, celulares, papeles en blanco, escritos o impresos, regla, transportador o alimentos. Si algún postulante es sorprendido con un celular durante el examen se considerará que cometió un intento de copia, por lo que su prueba podrá anularse y ser descalificado.

Los Talentos que aún no conocen el lugar donde rendirán el Examen pueden ingresar a https://www.pronabec.gob.pe/beca18/ y digitar su número de DNI y fecha de nacimiento. Cabe recordar que el horario de ingreso a los locales habilitados para el Examen será de 7:30 a.m. a 8:30 a.m.

“El Examen tiene carácter nacional y estandarizado, convirtiéndose en la herramienta principal para la preselección de los inscritos aptos que pasarán a la etapa de postulación a la beca el próximo año”, precisó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

La prueba, que durará 120 minutos, contiene 30 preguntas de razonamiento matemático y 30 de razonamiento verbal. Todas son de opción múltiple, con cuatro alternativas de respuesta. No habrá puntos en contra por respuesta errada.

Foto: Beca 18

Comentarios

comments