Bomberos implementan  plan de contingencia. Ante cualquier emergencia que podría presentarse por fiestas de fin de año

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Bomberos implementan  plan de contingencia. Ante cualquier emergencia que podría presentarse por fiestas de fin de año

 Moyobamba. La Compañía de Bomberos de Moyobamba también viene implementando su plan de contingencia para estas fiestas de fin de año que se avecinan, toda vez que se registran varias emergencias, como por ejemplo incendios que se producen a causa de la manipulación de artefactos pirotécnicos o la sobrecarga de energía producto de la instalación de luces navideñas y accidentes de tránsito.

Enrique Noriega Valdez, Comandante Regional de la Compañía de Bomberos de San Martín, dijo que cada Compañía de Bomberos de la región cuenta con un plan de trabajo, sin embargo, las emergencias se producen de manera paralela y resulta difícil asistir al mismo tiempo, y la debilidad es que no cuentan con el equipo adecuado.

La Compañía de Bomberos de Moyobamba cuenta con dos ambulancias, 35 bomberos inscritos pero solo 10 a 15 se encuentran activos, lo cual significa que no podrían acudir a más de dos o tres emergencias cuando se presentarían al mismo tiempo, más aun cuando se producen en zonas periféricas.

Noriega Valdez, instó a la población a colaborar en todos los aspectos para evitar que se produzcan cualquier tipo de accidentes que pudieran ser evitados, asimismo, no permitir que menores de edad  conduzcan vehículos motorizados, ya que el 70% de los accidentes son ocasionados por menores de edad y personas en estado de ebriedad. (Diario Amanecer)

 

Foto: Bomberos implementan plan de contingencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest