Brigadas inician búsqueda activa de casos sospechosos de Covid 19 en Moyobamba. Equipos de intervención recorren los sectores y barrios de Lluyllucucha, Zaragoza, Fonavi I y Sector Cococho

» De acuerdo a lo anunciado, como parte de las acciones de prevención ejecutadas por el Gobierno Regional de San Martín frente a la COVID 19, dieciséis brigadas de personal médico y no médico custodiadas por efectivos de la policía nacional y del ejército, recorren casa por casa en sectores y barrios de Moyobamba.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Brigadas inician búsqueda activa de casos sospechosos de Covid 19 en Moyobamba. Equipos de intervención recorren los sectores y barrios de Lluyllucucha, Zaragoza, Fonavi I y Sector Cococho

 Moyobamba. De acuerdo a lo anunciado, como parte de las acciones de prevención ejecutadas por el Gobierno Regional de San Martín frente a la COVID 19, dieciséis brigadas de personal médico y no médico custodiadas por efectivos de la policía nacional y del ejército, recorren casa por casa en sectores y barrios de Moyobamba.

Esta tarea emprendida desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche tiene como objetivo identificar personas con síntomas de esta enfermedad, brindándoles el tratamiento oportuno, a fin de evitar complicaciones en su estado de salud. Del mismo modo, la estrategia desarrollada permite descongestionar los hospitales de la región y proporcionar una atención integral a personas con comorbilidad y adultos mayores, quienes son el grupo de población más vulnerable.

Cabe indicar que de manera previa a esta importante actividad los equipos de intervención participaron de una capacitación en el manejo de herramientas tecnológicas, que les permite interpretar los datos de los mapas de calor que resaltan las zonas con mayor incidencia de casos positivos a la COVID 19.

La directora regional de salud, Leslie Zevallos Quinteros, saludo la valiente acción de desprendimiento del personal de salud, quienes con vocación de servicio realizan esta sacrificada labor. Asimismo, solicitó de manera enfática a la población a no convertirse en cómplices portadores del virus, reiterando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que nos ayudan a cortar la cadena de transmisión.

Zevallos Quinteros también recordó que este trabajo se replicará en toda la región para identificar casos leves, moderados y severos, ofreciendo el tratamiento y seguimiento correspondiente. (Nota de Prensa)

Foto: Brigadas iniciaron búsqueda activa de casos sospechosos de Covid 19 en Moyobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest