BRIGADISTAS DE SALUD ALERTAS ANTE AMENAZA DE DESBORDE DE LOS RÍOS

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 

 

 

En la provincia de Mariscal Cáceres monitorean el caudal de los ríos y quebradas.

 

Las constantes lluvias que experimenta en estos días nuestra región, en especial a provincia de Mariscal Cáceres, ha activado el sistema de alerta del sector salud bajo un constante monitoreo por parte de los brigadistas de intervención inicial del Espacio de Emergencias y Desastres (EMED) Juanjuí de la Red de Salud Mariscal Cáceres.

 

Conscientes de que una inundación podría ocurrir en cualquier momento, afectando seriamente a los pobladores de las zonas ribereñas, la oficina del EMED Juanjuí recomienda a la población, mantenerse a la expectativa frente a cualquier eventualidad que podría producirse próximamente.

 

Hasta el momento se ha reportado algunas casas afectadas en la zona vulnerable del  centro poblado Sion del distrito Campanilla, ya que el caudal del río Huallaga ha aumentado  peligrosamente. Mientras tanto los brigadistas continúan monitoreando la zona y en constante comunicación con las autoridades de Sion y distritos de la provincia.

 

Por su parte, la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena) de la sede central del Gobierno Regional de San Martín, coordina acciones con el sector salud, educación y municipalidades, a fin de recibir información en forma oportuna para actuar de inmediato en salvaguarda de la población.

 

Juanjuí, 06 de enero de 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest