Brindan reconocimiento a comités de gestión y consejos de vigilancia.  Del programa social “Cuna Más”

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Brindan reconocimiento a comités de gestión y consejos de vigilancia.  Del programa social “Cuna Más”

 

Moyobamba. Por 6 años consecutivos viene reconociendo el buen desempeño y la participación de los miembros voluntarios de los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia en el marco del modelo de cogestión comunitaria.

El programa Cuna Más – Unidad Territorial San Martín, el día de ayer martes 15 del mes en curso en la sede de la ciudad de Moyobamba, reconoció las buenas prácticas de congestión a favor del desarrollo infantil temprano desarrolladas por seis comités de gestión y consejos de vigilancia que existen a nivel de la región San Martín, incluidas en las más de 1 700 a nivel nacional.

Mariela Vela Tipa, directora de Cuna Más, explicó que las buenas prácticas de cogestión están relacionadas con la eficiente administración de recursos, vigilancia de los mismos, rendición de cuentas, capacitación a las facilitadoras, seguimiento al servicio y compromiso en el trabajo.

Los agentes comunitarios, líderes y autoridades locales, son elegidos por su comunidad para que integren los comités de gestión y los consejos de vigilancia de las Cuna Más en su zona porque son reconocidos y respetados, tienen experiencias en actividades sociales y son honestos.

La vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, invitada a la reunión de reconocimiento, manifestó que, en la Unidad Territorial San Martín, destacan los comités de gestión de Las Orquídeas de Moyobamba y Caritas Felices en la provincia de Moyobamba,), Lamas, Los Emprendedores (Lamas), Semillitas de Amor (San Martín) y Juntos Crecemos (Rumisapa).

Dijo que, en la Región Territorial San Martín, el programa Cuna Más atiende en los servicios de Cuidado Diurnos a 1 576 niños y niñas usuarios menores de 36 meses en 17 Comités de Gestión, a 2 395 niños y niñas menores de 36 meses en el servicio de Acompañamiento a Familias en 26 Comités de Gestión. “De manera temporal se está interviniendo en los distritos priorizados por la emergencia sanitaria a 2 344 niños y niñas menores de 12 meses”, destacó.

Resaltó que el programa llega a 1 200 distritos del país para desarrollar el desarrollo infantil temprano, y se calculó que para el año que culmina el servicio de acompañamiento a familias amplio su cobertura aproximadamente a 6 mil familias gracias a la cogestión del programa con la colectividad que cada vez valora este programa para sus hijos e hijas.

Cabe resaltar que con este reconocimiento Cuna Más busca promover la participación voluntaria como pilares del modelo de cogestión, asimismo promover las buenas prácticas implementadas por los comités y consejos como ejercicio de participación y vigilancia social, concluyó Aguilar Puerta. (Diario Amanecer)

Foto: Reconocimiento a Cuna Mas

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest