Buscan anular proceso electoral del Colegio de Abogados de San Martín. Lista N° 02 no habría cumplido con requisitos

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Buscan anular proceso electoral del Colegio de Abogados de San Martín. Lista N° 02 no habría cumplido con requisitos

 Moyobamba. La lista número 01 que participó en el proceso de elección para la nueva junta directiva del Colegio de Abogados de San Martín, solicitó al comité electoral la nulidad del proceso, porque al parecer los integrantes de la lista N° 02 que ganó las elecciones, no habrían cumplido con un requisito fundamental, como es la inscripción en el registro de abogados de la Corte Superior de Justicia de San Martín.

El abogado Jorge Caro Meléndez, representante de la lista N° 01, ha presentado una solicitud, dirigida al presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, con la finalidad de facilitar la información, con relación a los abogados que se han colegiado en enero del presente año, ya que tiene conocimiento extraoficial, que varios abogados de la lita N° 02 no estuvieron inscritos en el registro de abogados del Poder Judicial, y ese es uno de los requisitos que se requiere para poder para poder participar en el proceso electoral del Colegio de Abogados de San Martín.

Caro Meléndez tiene conocimiento que solo 2 de los 15 abogados que integran la lista N° 02, habían registrado su título de abogado en la Corte Superior de Justicia de San Martín, lo cual considera como un hecho grave que los miembros de la orden tienen que conocer, ya que está establecido en el estatuto. De ser ciertas las sospechas, el proceso de elecciones se invalidaría por parte del comité electoral.

 

Foto: Jorge Caro Meléndez

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest