GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

C.S. Lluyllucucha podría convertirse en establecimiento de categoría I-4

Afirmó Dra. Marcia Ríos Noriega

Moyobamba. La directora del Centro de Salud de Lluyllucucha, Dra. Marcia Ríos Noriega, dijo sentirse entusiasmada por haber logrado que la municipalidad done cuatro hectáreas de terreno en el exaeropuerto de Moyobamba, para la construcción de un nuevo centro de salud, ya que el local con que cuentan actualmente es antiguo y prácticamente ha colapsado.

La funcionaria del sector Salud dijo que este proyecto de un nuevo local beneficiaría a toda la población de Moyobamba, toda vez que el centro de Salud de Lluyllucucha atiende a la población de la margen izquierda del río Mayo y los servicios que se brinda no están siendo de la mejor, los consultorios quedan pequeños ya que actualmente cuentan con más médicos y profesionales.

Mencionó que la visión es construir un establecimiento de salud de categoría I-4 para que funcione hospitalización y un centro materno perinatal. Actualmente atienden a un promedio de 29 mil 800 y como centro de Salud de Lluyllucucha a 12 mil 500, por eso considera de mucha importancia contar con un nuevo local, solo se espera ejecutar el perfil del proyecto y buscar el financiamiento a través del gobierno regional de San Martín.

Fuente: (Diario Amanecer)

Comentarios

comments