GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Cae pareja que estafaba con compras por internet

Fiscalía y PNP desarticulan presunta organización criminal dedicada a la estafa cibernética que operaba desde Tarapoto

Tarapoto. El Ministerio Público y la Policía Nacional participaron el último martes en la detención preliminar judicial, allanamiento y descerraje de domicilio, dictada contra los líderes de una presunta organización criminal a nivel nacional dedicada a la estafa mediante la modalidad de compras por internet, que operaba desde la ciudad de Tarapoto en San Martín.

Entre lo incautado se encontró tarjetas de crédito de diferentes bancos, documentos y aparatos electrónicos utilizados para realizar operaciones financieras.

La diligencia se desarrolló como parte la investigación por el delito de estafa agravada y crimen organizado seguida contra Óscar Jhoel Moraira Alejo (32), Jessica Mishell Melgarejo Aguirre (20) y una tercera persona antes detenida en la ciudad de Lima, dirigida por la Décima Octava Fiscalía Penal de Lima.

Para cometer este delito los investigados habrían usado la modalidad de prestacuentas y así evitar ser rastreados por las autoridades. Ambos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Lima.

Los agraviados por esta modalidad de estafa cibernética denunciaron que tras recibir la promesa de entrega de artefactos o suministros de cómputo ofertados por internet, previo depósito de dinero a diversas cuentas bancarias, nunca recibieron dichos bienes.

La intervención contó con la participación del fiscal de crimen organizado de San Martín Félix Freyre Pinedo, personal policial de la División de Estafa y Cyber Crimen de Lima, expertos en crímenes digitales. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments