Previous
Next

 Caimán fue entregado a la Policía Ecológica de Rioja. Serenazgo rescató a lagarto al que tenían como mascota

» El último domingo en horas de la noche ante la alerta de vecinos del Jr. Piura, sector Barrios Altos, de que un lagarto negro de aproximadamente 1.50 de longitud, estaba en cautiverio en una huerta vecina, el personal de Serenazgo Municipal al recibir la información, de inmediato se constituyó al lugar para verificar la información, logrando localizar al referido espécimen, en una huerta.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 Caimán fue entregado a la Policía Ecológica de Rioja. Serenazgo rescató a lagarto al que tenían como mascota

Nueva Cajamarca. El último domingo en horas de la noche ante la alerta de vecinos del Jr. Piura, sector Barrios Altos, de que un lagarto negro de aproximadamente 1.50 de longitud, estaba en cautiverio en una huerta vecina, el personal de Serenazgo Municipal al recibir la información, de inmediato se constituyó al lugar para verificar la información, logrando localizar al referido espécimen, en una huerta.

Con la debidas medidas de prevención y seguridad, lograron atraparlo usando diversos objetos, como sogas y pedazos de madera labrada para inmovilizarlo y conducirlo en la camioneta de servicio hacia la oficina de la Gerencia de Desarrollo Económico, Agropecuario y Medio Ambiente, para quedarse en custodia del personal de dicha unidad.

Ayer en horas de la mañana, el Gerente de dicha área, Ing. Mario Pedraza Guevara, notificó del hecho al personal de la Policía Ecológica que tiene su sede en la ciudad de Rioja, procediendo a su entrega para ponerlo a buen recaudo.

El personal de la Policía Ecológica, informó que esta especie tiene que ser devuelta a su hábitat, luego de que la autoridad regional del ambiente tome la mejor decisión, en tanto, la persona que mantuvo en cautiverio a este reptil, puede ser denunciado penalmente, por mantener tener a un animal silvestre, sin el cuidado y sin las condiciones necesarias para su supervivencia. (P. Vásquez) (Diario Amanecer)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest