Calle céntrica de Moyobamba se convierte en una “laguna”. Producto de fuerte lluvias y el colapso de alcantarillas

» Comerciantes y transeúntes se vieron seriamente afectados con la inundación de la calle de las intersecciones del jirón Emilio Acosta y jirón Serafín Fil omento, frente a la plazuela Amor y Paz, en pleno centro de la ciudad de Moyobamba; las aguas pluviales alcanzaron los 30 centímetros de altura aproximadamente, generándose un gran aniego.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Calle céntrica de Moyobamba se convierte en una “laguna”. Producto de fuerte lluvias y el colapso de alcantarillas

Moyobamba. Comerciantes y transeúntes se vieron seriamente afectados con la inundación de la calle de las intersecciones del jirón Emilio Acosta y jirón Serafín Fil omento, frente a la plazuela Amor y Paz, en pleno centro de la ciudad de Moyobamba; las aguas pluviales alcanzaron los 30 centímetros de altura aproximadamente, generándose un gran aniego.

La inundación se registró el día de ayer producto de las intensas lluvias que provocaron el colapso de algunos sistemas de drenaje; algunos comerciantes indicaron que faltan sistemas de drenajes, mientras que otros indicaron que algunas personas construyeron locales comerciales que desvían las aguas pluviales por las alcantarillas, lo que genera el colapso de la misma.

Sin embargo, no fue el único sector en que las lluvias causaron estragos, en algunas zonas las aguas pluviales inundaron varias viviendas, afortunadamente no se registraron daños mayores, solo se mojaron algunas de sus pertenencias.

Por otra parte, es bueno precisar que Moyobamba en los últimos años ha crecido considerablemente en relación a las edificaciones, eso ha generado que las alcantarillas de aguas pluviales colapsen cada vez que llueve y genere estragos, es por eso que las autoridades deben priorizar la construcción de nuevos sistemas de drenaje. (Diario Amanecer)

 

Foto: Calle céntrica de Moyobamba se inunda

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest