Camas UCI del hospital de Moyobamba copadas. Además la región registra doce  fallecidos en lo que va del año

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 

Moyobamba. Un hecho que debemos conocer y tomar conciencia, es que las camas UCI del hospital de Moyobamba se encuentran copadas, a consecuencia del Covid 19, según el reporte del Gobierno Regional de San Martín, una situación bastante crítica y preocupante que pone en alerta a las autoridades.

Según el registro de la Dirección Regional de Salud, el año pasado fallecieron 1,116 personas en la región San Martín, de las cuales 32 fueron de Moyobamba; 48 pacientes estuvieron en UCI con respiradores mecánicos, pero solo 16 lograron recuperarse porque Dios les dio la oportunidad de seguir viviendo y también gracias a los médicos que hicieron lo posible para poder salvarlos.

Solo en lo que va del año 2021, 12 pacientes perdieron la batalla en los diferentes hospitales de la región San Martín, y los casos de contagio siguen en aumento, hecho que preocupa a las autoridades con la presencia de la esta nueva ola.

Los médicos del hospital de Moyobamba aseguran que la sala Covid se encuentra en la misma situación como ocurrió en el mes de junio, cuando la primera ola de la pandemia causó muertes, tristeza y dolor a miles de familias en la región San Martín.

Los galenos que se encuentran en la primera línea de batalla, hacen un llamado a la población para que tomen conciencia, ya que todas las camas UCI en Moyobamba se encuentran ocupadas; lamentablemente no todos podrán salir con vida de esta crisis (Diario Amanecer)

 

Foto: Hospital y paciente en UCI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest