Camas UCI en el hospital prácticamente colapsaron. 15 de las 17 camas se encuentran  ocupadas por pacientes Covid

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Camas UCI en el hospital prácticamente colapsaron. 15 de las 17 camas se encuentran  ocupadas por pacientes Covid  

Moyobamba. El hospital de Moyobamba prácticamente se encuentra colapsado de pacientes Covid en el área de Unidad de Cuidados Intensivos- UCI; hasta el día de ayer 15 camas con ventiladores mecánicos estuvieron ocupadas, es decir, que el hospital de Moyobamba viene atendiendo más pacientes críticos en UCI a comparación de la primera ola.

El Director del Hospital, Dr. Christian Córdova Roque, dijo que el nosocomio ha instalado 10 camas UCI más de lo que se contaba anteriormente, haciendo un total de 17 con sus respectivos ventiladores mecánicos, de las cuales 15 se encuentran ocupadas y otras dos se vienen utilizando para otro tipo de enfermedades que se requiere. Por el momento no se están trasfiriendo pacientes a otras ciudades, pero de continuar el incremento, se verán obligados a realizar los traslados.

Por otra parte, se refirió sobre la llegada de las vacunas anticovid a la región San Martín; según las coordinaciones realizadas entre  el gobierno regional con el Ejecutivo, las vacunas estarían llegando el 18 de este mes para proceder con el tratamiento al personal del sector Salud, teniendo en cuanta que 8 mil 600 trabajadores son quienes permanecen en primera línea de lucha contra el Covid 19 en la región San Martín.

Córdova Roque, considera que el resto de vacunas para suministrar al resto de la población demandará de tiempo, en ese sentido, dijo que la única medida para evitar el contagio, es continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y evitar la aglomeración.

fuente: Genios tv

Foto: Hospital de Moyobamba y Camas UCI

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest