Cancelan presentación de Tony Rosado en Tarapoto

Empresa que lo contrató para las festividades por el aniversario, decidió suspender su participación tras cuestionada declaración

Tarapoto. Las desafortunadas declaraciones del cantante de cumbia, Tony Rosado, siguen generándole graves consecuencias, pues al pedido de la Defensoría del Pueblo, para que el Ministerio Público inicie un proceso de investigación contra el artista por apología al feminicidio, se suman las cancelaciones de varias de sus presentaciones, entre ellas la que tenía programada en el mes de agosto, como parte de las actividades festivas por el aniversario de la Ciudad de las Palmeras.

Richard Andrade, gerente del Grupo Zúmate, encargado de organizar los eventos festivos por el 237 aniversario de Tarapoto, a través de un comunicado en las redes sociales, dio a conocer su decisión que no contar con los servicios del polémico cantante cumbiambero.

“La Empresa Grupo Zumate, hace de conocimiento al público que, después de las controvertidas declaraciones del Sr. Tony Rosado, justificando el maltrato hacia las mujeres, hemos DECIDIDO CANCELAR su presentación programada para el martes 20 de agosto por el 237° Aniversario de la ciudad de Tarapoto, Lamentablemente sus declaraciones no se ajustan a nuestros lineamientos, ni de las empresas e instituciones que confían en la calidad de nuestro trabajo.”, es lo que señala textualmente el comunicado difundido en las redes sociales.

Como se recuerda, hace unos días, el líder de la orquesta Internacional Pacífico, al ser preguntado sobre si sus letras incentivan el odio contra la mujer, Rosado justificó de manera increíble la ola creciente de femenicidios en el país. “No incentivan nada. Si el hombre la ha matado a la mujer es problema de él.  Él la mata porque tendrá odio o porque no le hace caso. No quiere volver con él, entonces él la mata”, precisó.

Asimismo, Tony Rosado aseveró que muchos de sus seguidores van a sus conciertos solo por escuchar las canciones que llevan groserías en sus letras. “Sino hablo lisuras, se molestan conmigo”, concluyó. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments