Candidata del APRA que solo tuvo 1 voto se siente optimista.  María Victoria Valera Cárdenas asegura que ganará con humildad y austeridad

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Candidata del APRA que solo tuvo 1 voto se siente optimista.  María Victoria Valera Cárdenas asegura que ganará con humildad y austeridad

 

San Martín. María Victoria Valera Cárdenas, quien participó en las elecciones internas por el partido Aprista Peruano en la región San Martín, y solo obtuvo un voto, y que le bastó para ocupar un cupo como candidata al Congreso de la República, dijo sentirse orgullosa de participar en las elecciones generales del próximo 11 de abril del 2021.

Valera Cárdenas en natural de la provincia de Lamas, trabaja en la Red de Salud de dicha provincia, tiene 33 años de servicio y es asistente administrativa, laboró en diferentes áreas de la Red de Salud y se siente optimista de dejar en alto al partido aprista y a la región San Martín.

En el ambiente político no es tan conocida, pero asegura que es la primera vez que participa en estos tipos de eventos, afirma ser aprista de nacimiento y no cambiaría su convicción por nada, como si lo hacen otras personas.

En entrevista con este medio de comunicación, Valera Cáredenas, señaló que lo que le motivó a participar como precandidata, fue para que su partido tenga representatividad, a pesar de los momentos difíciles que viene atravesando la agrupación, pero confía que tendrá el respaldo de la población porque considera que quieren cambios y rostros nuevos en la política, agregando que su campaña la afrontará de manera austera y saldrá adelante con honestidad.

Ella propone trabajar por el turismo y también revalorar las costumbres y tradiciones de los pueblos de la región San Martín.

Asimismo, asegura que no hizo campaña para las elecciones internas, porque se sentía confiada, ya que al no haber más mujeres como precandidatas, le correspondía un cupo, en ese sentido, considera que, aun no teniendo ningún voto, y de acuerdo a la ley de paridad y alternancia, ya era candidata al Congreso al no haber más candidatas mujeres. (Diario Amanecer)

 

Foto: María Victoria Valera Cárdenas

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest