Candidatos al Congreso por UPP en SM corren riesgo de no participar. Luego que JEE rechazara inscripción de plancha presidencial  

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Candidatos al Congreso por UPP en SM corren riesgo de no participar. Luego que JEE rechazara inscripción de plancha presidencial  

 

San Martín. Los cuatro candidatos al Congreso de la República que participan por el partido político Unión Por el Perú- UPP, en la región San Martín, correrían el riesgo de no poder participar en el proceso electoral del próximo 11 de abril del próximo año, toda vez que el Jurado Especial Electoral  -JEE de Lima Centro, declaró improcedente  la plancha presidencial que presentó UPP, y que encabezaba el actual congresista José Vega Antonio, tras detectar errores que son considerados como “insubsanables”.

En la resolución que emitió el JEE se informa que la revisión de los documentos que presentaron dentro del plazo los representantes de UPP no tenía información sobre los ingresos de dos de los tres candidatos de la plancha presidencial, por eso fue declarado como improcedente a la plancha presidencial.

En la resolución que emitió el ente electoral que se publicó el 28 de diciembre en la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones -JNE, se informa que la revisión de los documentos que presentaron dentro del plazo los representantes de UPP no tenía información sobre los ingresos de dos de los tres candidatos de la plancha presidencial.

En el caso de la postulante a la primera vicepresidencia, Hayde Ildarina Andrade Ríos (conocida como Ina Andrade, esposa de Antauro Humala), se detalla que no se registró información sobre sus ingresos, ya sea como dependiente, independiente o a través de algún otro tipo de bien.

Esta situación estaría afectando a la candidatura del exgerente del PEAM, Ing. Muller Huancas Huamán, quien postula con el número 01 al Congreso de la República, más cuando en los últimos días se le ha visto bastante optimista, realizando pintas y recorriendo diversos lugares. (Diario Amanecer)

 

Foto: Muller Huancas Huamán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest