Caos y preocupación vuelven a los exteriores del hospital. Familiares duermen a la intemperie esperando noticias de pacientes Covid

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Caos y preocupación vuelven a los exteriores del hospital. Familiares duermen a la intemperie esperando noticias de pacientes Covid

Moyobamba. Familiares de los pacientes que se encuentran internados en el hospital  de Moyobamba a consecuencia del Covid 19, vuelven a ocupar el área verde en el frontis del hospital y duermen a la intemperie  en espera de noticias por parte de los médicos que cada día hacen esfuerzos  para salvar vidas.

El día de ayer lunes se pudo notar la presencia de tres personas en el exterior de la sala de emergencia del hospital de Moyobamba, todos ellos son familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en dicho nosocomio, a consecuencia del rebrote del virus que viene contagiando a más personas, y esperan que los médicos puedan brindarles noticias favorables sobre la recuperación de los pacientes.

Los familiares de los pacientes tuvieron que colocar frazadas sobre el gras e intentar descansar en medio de la intemperie, una de las personas colocó una sombrilla de playa para que pueda protegerse del frio y la neblina.

“Yo también era de los que no creía. Hasta que enfermó mi hermano”, dijo uno de los familiares que llevó la primera noche en el frontis del hospital de Moyobamba, y reconoce que antes era de los escépticos, los que no terminaban de asumir la existencia de la COVID-19. Hasta que tuvo que traer a su hermano de un caserío lejano,  y dejarlo ingresado sin saber qué va a ser de él. Desde entonces no se ha movido de la puerta del hospital.

Muchas personas que observaban este triste panorama, solicitaron a las autoridades y colectivos para que nuevamente vuelvan a instalar carpas para que puedan pernoctar, teniendo en cuenta que muchas personas vienen desde muy lejos y no cuentan con recursos económicos para alquilar una habitación. (Diario Amanecer)

Foto: Familiares duermen en la intemperie

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest