Capacitan a serenos de Nueva Cajamarca. Fiscalía Civil y de Familia

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Capacitan a serenos de Nueva Cajamarca. Fiscalía Civil y de Familia

 

Nueva Cajamarca. La Fiscalía Provincial Civil y de Familia, realizó una capacitación organizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, dirigida a todos los efectivos del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, en donde se desarrolló el tema: “Cómo actuar frente a niños y adolescentes que tienen el cuidado parental”.

Como es conocido, en este distrito de Nueva Cajamarca, existen niños y adolescentes, que diariamente, salen a las calles a vender productos o a pedir limosnas, ingresando a restaurantes y locales comerciales, notándose que no tienen el cuidado de sus padres, por lo que se tiene brindar la protección a estos menores, que no reciben la protección de sus progenitores.

En ese sentido la Fiscal Dra. Silvia Rodríguez Zevallos, hizo la exposición del Decreto Supremo N° 1297, ley de protección de niños y adolescentes, y orientó a los serenos que diariamente se encuentran en las calles para actuar cuando se encuentran con estos casos.

Por su parte, Carlos Alarcón Sánchez, gerente de seguridad ciudadana de la MDNC, manifestó su agradecimiento al personal de serenazgo por la predisposición en su labor e instó a cuidar a los más pequeños como niños y adolescentes que se encuentran en las calles sin la protección de sus padres.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest