Era uno de los mas buscados del país y ofrecían S/ 20 mil de recompensa.
San Martín. Un depravado sujeto identificado como Juan Manuel Estela Rojas (49), exdirigente de las rondas campesinas en la provincia de Jaén, fue capturado en el distrito de Juan Pablo, provincia de Bellavista, acusado desde el 2014 de haber abusado sexualmente a su menor hija y haberle dejado embaraza, un hecho repudiable por la población.
De pervertido sujeto luego de haber cometido semejante criminalidad con su propia hija el año 2024, huyó de Jaén tras obtener una orden de captura, 10 años después de haber violado y embarazado de su menor hija, fue capturado el último miércoles en la provincia de Bellavista en la región San Martín, el mismos que se encontraba escondido y a la vez perseguido de la justicia.
El Abog. César Guevara, fue quien denunció el caso en el año 2014, y narró parte de esta reprochable actitud de Estela Rojas, quien aprovechándose del protagonismo como dirigente ronderil en Jaén, quien mostraba una falsa apariencia para abusar contra su menor hija y cometer delitos contra el pudor contra otras personas.
Las investigaciones nacen luego de la denuncia de la progenitora de dos menores, ambas hermanas, en aquella oportunidad tenían 12 y 07años de edad, en la cual ultrajó sexualmente y embarazó a la menor de 12 años de edad, además realizaba tocamientos indebidos a su hija de 07 años.
El Abog. hace mención que en un principio la población no lo creía, ya que se trataba de un dirigente rondero que debería impartir valores y justicia.
Su hija menor tras quedar embarazada, dio a luz, pero falleció su bebé, luego de un arduo trabajo de investigación, el Abog. consiguió que las autoridades puedan realizar la exhumación del cadáver del bebé, y tras realizar las pruebas de ADN en la ciudad de Lima, resultó que el padre de la criatura fallecida, era Estela Rijas, por la cual el Poder Judicial ordenó su captura a nivel nacional, además el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa.
La intervención policial se realizó alrededor de las 11:30 de la mañana. La captura fue posible gracias a labores de inteligencia de la DEPDIAC Tarapoto, que identificó al sujeto prófugo, en las inmediaciones del Jr. Jorge Chávez S/N. Se conoce que en las próximas horas sería trasladado a Jaén, para responder a la justicia. (Diario Amanecer)