GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Capturan a sujeto que asesinó  a su mujer

En complicidad con su amante. MININTER ofrecía 20 mil soles por su paradero  

Moyobamba. Un sujeto identificado como Danilo Cruz Gonzales quien asesinó a su esposa en el año 2000, creyó haberse burlado de la justicia y que no iba a ser encontrado, a pesar que el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles para dar con su captura, acusado de parricidio, sin embargo, la suerte se le había terminado y fue capturado por efectivos policiales ayer jueves.

El sujeto había asesinado a su esposa embarazada, identificada como Marleny Elizabeth Pérez Paredes, hecho ocurrido en el interior de su domicilio en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región de Áncash, en el año 2000, en complicidad con Sarela Flores Zelada, con quien mantenía una relación extramatrimonial.

Según las investigaciones, Cruz Gonzales y su amante se habían confabulado para asesinar a la gestante, y tras cometer el hecho criminal, quemaron el cuerpo, supuestamente para que no sea reconocida durante las investigaciones. Marleny Pérez, fue cruelmente asesinada cuando tenía 8 meses de gestación, en el sector Los Álamos, en el distrito de Nuevo Chimbote. Su cuerpo fue encontrado después de 17 días.

Sin embargo, las autoridades judiciales encontraron responsabilidad contra las dos personas y ordenaron su captura, pero ambos se dieron a la fuga y desde entonces se desconocía su paradero, por esas razones el Ministerio del Interior ordenó que la persona de Danilo Cruz Gonzales, forme parte de los más buscados, con una recompensa de 20 mil soles para dar con su paradero.

Tuvieron que pasar 19 años para que recién sea capturado, luego de que personal de inteligencia tuviera conocimiento que Cruz Gonzales se encontraba en el caserío de Nuevo San Miguel, jurisdicción del distrito de Jepelacio, es así que logran dar con su captura el día jueves a las 5:30 de la madrugada, ya que existía una orden de captura vigente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de parricidio, cometido el 04 de noviembre del año 2000, contra quien fuera su esposa Marleny Elizabeth Pérez Paredes.

Según informaciones, un poblador del distrito de Jepelacio, había puesto de conocimiento a la Policía, luego de tener conocimiento que estaba siendo buscado por la justicia y se ofrecía una buena cantidad de dinero para dar información sobre su paradero, siendo ubicado en el caserío antes mencionado.

Mantenían información que Cruz Gonzales llegaba a su casa dos o tres veces por semana en horas de la noche, la Policía permaneció en el lugar por dos días, y fue recién ayer jueves en horas de la madrugada que se logró dar con la captura, para luego ser trasladado a la ciudad de Moyobamba y posteriormente a la ciudad de Chimbote, donde se produjeron los hechos.

Se tiene conocimiento que su pareja sentimental y cómplice del asesinato, fue detenida hace tres años en la ciudad de Moyobamba y se encuentra recluida en el penal de Chimbote, a raíz de una orden de prisión preventiva que tuvo en su contra en ese momento. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments