Capturan a uno de los más buscados a nivel nacional.  Ofrecían S/ 20 mil de recompensa, lo buscaban por delito de secuestro

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Capturan a uno de los más buscados a nivel nacional.  Ofrecían S/ 20 mil de recompensa, lo buscaban por delito de secuestro

 Moyobamba. Un hombre que era intensamente buscado por la justicia y por quien el Ministerio del Interior ofrecía la suma de 20 mil soles de recompensa, por su ubicación, fue capturado por efectivos de inteligencia de la División Policial de Moyobamba. Se trata de José Grimaldo De La Cruz Bustamante, de 65 años de edad, a quien se le buscaba por el delito de coacción de la libertad, en la modalidad de secuestro, en agravio de una persona, de nombre Santiago Altamirano Paucar.

Según la información alcanzada al Diario Amanecer, al momento de cometer el delito en el año 2013, De La Cruz Bustamante, era presidente sectorial de las rondas campesinas del sector El Inca, ubicado en Playa Hermosa, jurisdicción de la provincia de Moyobamba, en la cual  junto a otro grupo de ronderos, habían secuestrado a Altamirano Paucar y le habrían hecho desaparecer, hecho que fue denunciado por los familiares de la víctima.

La fiscalía viene solicitando la intervención de todos los involucrados, además está pidiendo 35 años de prisión, pero el Ministerio del Interior solo ofrecía 20 mil soles de recompensa por el paradero de De La Cruz Bustamante.

Tras conocer de la información, personal de inteligencia de la DIVPOL se constituyó hasta el caserío El Inca, logrando ubicar al hombre dentro de su vivienda; posteriormente fue trasladado a la ciudad de Moyobamba y permanece en la carceleta del Poder Judicial a espera de las disposiciones judiciales.

 

Foto: Capturan a hombre que era uno delos más buscados a nivel nacional

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest