Caravana Ambiental participó en jornada de sensibilización

En el día mundial de la Tierra

 

 

Moyobamba. El reciente fin de semana la Caravana Ambiental del Gobierno Regional San Martín, participó en una campaña denominada “Día Mundial de la Tierra” por invitación de la Municipalidad Provincial de Huallaga, dicha campaña fue dividida en dos actividades; la primera actividad de sensibilización ambiental y la segunda actividad de limpieza de la quebrada “El Serrano”.

La campaña se realizó el día viernes 22 de abril en referencia al “Día Mundial de la Tierra” estipulado por el Calendario Ambiental”, donde la Caravana Ambiental logró transmitir con éxito a los jóvenes estudiantes de las instituciones educativas “Antonio Raymondi” y “Ernesto Chávez Tamariz AgroIndustrial” y el Instituto Superior Tecnológico de Huallaga, mediante un taller de sensibilización ambiental sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, esta actividad se llevó a cabo como un preámbulo a la limpieza de la quebrada. Al culminar el taller de sensibilización, nos trasladamos a la quebrada “El Serrano” para realizar la limpieza ubicada en la zona urbana de la ciudad de Saposoa, dejándola libre de residuos sólidos.

De esta manera, la Caravana Ambiental logró su objetivo de concientizar y sensibilizar a la población estudiantil de la ciudad de Saposoa, los mismos que se encargaran de realizar la réplica correspondiente de manera que contribuyan con el cuidado del ambiente, mediante la disminución de la cantidad de residuos sólidos para lograr un cambio de actitud y generar buenas prácticas ambientales.

La Caravana Ambiental es un instrumento  de educación y concientización ambiental para comunidades rurales de San Martín para desarrollar actitudes y prácticas responsables con su ambiente. Además, para el presente año, la Autoridad Regional Ambiental ha previsto participar en campañas de sensibilización ambiental organizadas por los gobiernos locales de San Martín.

Foto: Caravana Ambiental participó en jornada de sensibilización

Comentarios

comments