Search
Close this search box.

Carlos Tupac se pronuncia ante posición de pdte. del FRECIDES

003

Por oponerse a construcción de carretera Moyobamba- Balsapuerto

Moyobamba. El exdirigente del FEDEIMAM, Carlos Tupac Yupanqui se mostró indignado y fastidiado con las expresiones de un grupo de dirigentes del FRECIDES San Martín, quienes se oponen a la construcción de la carretera Moyobamba- Balsapuerto, quienes ahora pretenden bloquear la construcción de una de las obras esenciales de la Amazonía y del país.

Tupac Yupanqui calificó de fanfarronería y falsedades por parte del pequeño grupo del FRECIDES, ya que dijeron que afectamos el agua a Tarapoto, nada más falso ya que el agua de la selva baja no sube a la selva alta, más bien el agua de ellos proviene de la Cordillera Escalera que año tras año lo destruyen los derrumbes de su propia carretera y la deforestación, refirió.

“Además, indican que la construcción de la carretera en mención promovería la minería en esa zona sin mostrar pruebas de nada, aducen defender el medio ambiente, sin embargo, no protegen para nada su zona ni siembran algún árbol como muestra de ello, encima quieren construir otra carretera a Loreto por su propia provincia sin importarle para nada la ecología amazónica, ahí si no hay destrucción ambiental”, señaló el exdirigente del FEDEIMAM.

El exdirigente del FEDEIMAM propone una movilización masiva, contundente y firme de toda la población con paro general de actividades y repique de campanas, el pueblo a las calles con las rondas campesinas de resguardo, sostuvo. (Diario Amanecer)

 

Foto: Carlos Tupac Yupanqui

 

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160