Carnes corren riesgo de venderse en mal estado. Matarifes y vendedores del mercado central denuncian que MPM no repara “cámara frigorífica” del camal hace más de 02 semanas

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Carnes corren riesgo de venderse en mal estado. Matarifes y vendedores del mercado central denuncian que MPM no repara “cámara frigorífica” del camal hace más de 02 semanas 

 

Moyobamba. Comerciantes dedicados a la venta de carnes del mercado central, y que hacen uso de los servicios del Matadero Municipal, se encuentran indignados, porque desde hace dos semanas no funcionan los equipos de refrigeración para conservar el buen estado de las carnes en la sala de oreo.

Los comerciantes hicieron la denuncia pública a través del Diario Amanecer, responsabilizando directamente a la municipalidad de Moyobamba, por la falta de interés para realizar el mantenimiento del aire acondicionado en la sala de oreo, que simula una “cámara frigorífica”, esto les ha causado una serie de problemas al punto que tuvieron pérdidas económicas porque se malograron sus productos.

Según versiones de los comerciantes de venta de carnes, los animales sacrificados son trasladados a sus domicilios, donde tienen que conservarlos en una congeladora doméstica hasta el día siguiente, sin embargo, eso no ofrece ninguna garantía, ya que la gente prefiere comprar carnes frescas y no congeladas, además no existe un control de la cantidad y calidad que ingresa  a los mercados.

Los comerciantes indicaron que el SENASA en cualquier momento podría clausurar el camal municipal, precisamente porque no reúne las condiciones mínimas de salubridad, ya que un camal de la capital del departamento de San Martín, no cuenta con una cámara frigorífica.

Los manifestantes califican de pésima la gestión de la municipalidad de Moyobamba, toda vez que no tienen la capacidad de realizar el mantenimiento del camal municipal, a pesar que los matarifes cumplen al día por cada animal que es sacrificado en dicho camal o mejor dicho en el matadero municipal.

Foto: Vendedores de carnes del Mercado y camal municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest