Casi 250 mil alumnos retornan a clases hoy en toda la región

A pesar de deficiencias

Moyobamba. A pesar de las necesidades que existen aún en la región San Martín, un promedio de 247 mil 861 estudiantes retornan a sus aulas el día de hoy lunes con el inicio del año escolar 2019 con mucha expectativa, luego de dos meses de vacaciones.

En muchas instituciones educativas iniciarán sus labores con la falta de docentes por razones de incremento de la población escolar, en otros casos por los concursos de cargos directivos que recién culminaron el último sábado.

Desde la Dirección Regional de Educación de San Martín se informó sobre el inicio del año lectivo escolar 2019, con  247,861 estudiantes de los tres niveles de estudio, en 3 mil 472 instituciones educativas y con la participación de 14 mil 333 docentes.

El director regional de Educación de San Martín, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, se encuentra en la zona sur de la región para participar en la ceremonia del lanzamiento del buen inicio del año escolar en una institución educativa del distrito de Uchiza, provincia de Tocache, mientras que el director de la UGEL Moyobamba hará lo propio en la institución educativa El Porvenir del Norte, ubicada en el distrito de Alonso Alvarado Roque. (R. Chumbe)

Comentarios

comments