Casos positivos de Covid en SM  se incrementan hasta en un 35%. Hay pacientes hospitalizados y 06 en UCI

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Casos positivos de Covid en SM  se incrementan hasta en un 35%. Hay pacientes hospitalizados y 06 en UCI

 

Moyobamba. En San Martín se han incrementado considerablemente los casos positivos de Covid 19, en la última semana del 5% se incrementó hasta en un 35%, y se estima que en las próximas semanas se registren más casos por movilizaciones y aglomeración de las personas, fue lo que señaló la Directora Regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros.

La titular regional del sector Salud, dijo que los casos positivos irán escalando, teniendo en cuenta que el virus está en constante movimiento y se transmite de persona a persona, y no se está respetando el distanciamiento y tampoco se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como debería de ser.

Zevallos Quinteros, lamenta que muchas personas no tomen conciencia del riesgo de la enfermedad, muy por el contrario participan de actividades deportivas, reuniones sociales a pesar que las autoridades vienen cumpliendo con el trabajo de fiscalización.

Según el reporte del sector Salud, el día de ayer se reportaron 63 casos nuevos en 329 pruebas rápidas, de las cuales 21 pertenecen a la provincia de San Martín, 16 a Rioja, 05 en El Dorado, 05 en Picota, 04 en Moyobamba, 04 en el Huallaga, 03 en Tocache, 02 en Lamas, 02 en Mariscal Cáceres y 01 en Bellavista.

En la actualidad existen 47 personas hospitalizadas, de las cuales 06 se encuentran en UCI con respirador mecánico, estadística que pone en alerta a las autoridades del Gobierno Regional. (Diario Amanecer)

 

Foto: Pacientes hospitalizados con Covid

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest