Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Centenares de personas abarrotaron cementerio de Moyobamba

En el día de los muertos

Moyobamba. Cientos de personas visitaron el Cementerio general  de la ciudad de Moyobamba con motivo de celebrarse el día de ayer viernes 02 de noviembre el día de los muertos,  a pesar que el día jueves 01 fue decretado feriado en todo el país.

La afluencia se  notó en horas de la tarde, donde la gente acudió a visitar las tumbas y reencontrase con sus seres queridos que partieron al más allá, mientras que los vendedores de flores, comida, velas y otros artículos  hicieron su agosto para estas fechas y no dudaron en apostarse en las zonas adyacentes a este Campo Santo.

Efectivos policiales, Serenazgo y los Bomberos tuvieron el trabajo de mantener el orden en la zona, debido a la cantidad de personas que se concentraron el día de ayer viernes; felizmente todo resulto con normalidad y no se produjo ningún incidente.

En el cementerio general se pudo notar a las personas que llegaron de diferentes partes del país y que tienen a sus seres queridos enterrados en el campo santo de la ciudad de Moyobamba, algunos de ellos lloraron desconsoladamente al recordar a sus familiares y amigos cuando estaban en vida, mientras que otros hacían lo propio con celebraciones con música, además compartiendo de un almuerzo con el plato preferido que más gustaba al que en vida fue.

Los directivos de la Beneficencia Pública, encargados de administrar el cementerio general, acondicionaron  con una capilla ardiente para realizar el responsos, asimismo, informaron que gracias a los arreglos e instalación de electricidad en todo el Campo Santo, permitió que las familias puedan pernoctar incluso en horas de la noche. (R. Chumbe)

Foto: Centenares de personas abarrotaron cementerio de Moyobamba

Comentarios

comments