Cerraron de manera temporal  ingreso a “Cuevas de Palestina”. Por orden de la MDNC

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Nueva Cajamarca. La Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Agropecuario y Ambiente, ante la necesidad de poner a buen recaudo a visitantes y turistas nacionales y extranjeros, ha tomado la decisión de cerrar el ingreso en forma temporal, hasta su rehabilitación, del atractivo turístico “Cueva de Palestina”, lugar donde se desarrolla turismo espeleológico.

Los funcionarios de la MDNC, llegaron con el Gerente Municipal CPC. Horacio Alva Rojas, el Gerente de Desarrollo Económico Agropecuario y Ambiente, Ing. Mario Pedraza Guevara, Gerente de Seguridad Ciudadana, Lic. Carlos Alfredo Alarcón Sánchez, Policía Nacional, Policía Municipal, Asesora Legal de la Municipalidad y la prensa local, quienes “in situ” constataron el acto administrativo, a fin de evitar ingreso y salida de la caverna, espacio natural qué ha sido entregado por encargo de las autoridades regionales para su conservación y administración.

El cierre temporal de la “Cueva de Palestina” en Nueva Cajamarca, obedece a que el personal de la División de Defensa Civil, recientemente ha registrado el colapso de los peldaños y pasa manos de madera, además la extracción de estalagmitas, plantas ornamentales, aves, entre otros. Asimismo informaron que el gobierno local estará acondicionando servicios para recepcionar a los visitantes y turistas, tales como baterías, mejoramiento del sendero ha dicho recurso turístico que contribuye en la dinámica de la economía local. (EBO)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest