Policía y población de Jepelacio acuden al auxilio.
Moyobamba. Un nuevo incendio forestal se registró en el distrito de Jepelacio, en el cerro Aucupata, hecho registrado el último miércoles en horas de la noche, lo que puso en alerta a la población ante el posible incremento y amenaza de arrasar con varias hectáreas de vegetación del área de conservación.
El personal de la policía de la comisaría de Jepelacio con el apoyo del área de Defensa Civil de la municipalidad distrital, subprefectura y la población se acercaron al lugar para controlar el siniestro que al parecer fue provocado por personas inescrupulosas.
El trabajo en la noche se tornaba difícil, ya que había poca visibilidad y generaba un peligro para los socorristas, teniendo en cuenta que pudieron haber quedado atrapados en medio del fuego ante el incremento, además no contaban con agua.
Tuvieron que hacer denodados esfuerzos para apagar en parte las llamas con la ayuda de ramas frescas y realizando ciertas excavaciones para evitar que el fuego arrase más bosques de protección.
El día de ayer jueves nuevamente acudieron al mencionado cerro con la ayuda de más pobladores, esta vez llevaron bidones de agua para que puedan trabajar en medio de un intenso calor, y solo se espera que pueda llover en las próximas horas para que se pueda apagar el fuego en su totalidad. (Diario Amanecer)