GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

César Villanueva fue recluido en penal Miguel Castro Castro

Exprimer ministro tiene prisión preventiva por 18 meses en su contra, por el caso Odebrecht

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó ayer lunes que el expresidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, sea recluido en el penal Miguel Castro Castro.

El contexto es desfavorable para Villanueva. El ex gobernador regional de San Martín es investigado por presuntos sobornos que recibió de Odebrecht para adjudicarse la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa.

Por ese caso, el viernes 6 el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra. Sin embargo, su situación médica impedía que se aplicara la medida.

César Villanueva había sido detenido preliminarmente por 7 días el martes 26 de noviembre en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias y patrocinio ilegal cometido, a raíz de que él habría intentado beneficiarse en la indagación que tenía por el caso Odebrecht.

Por el caso Odebrecht, Jorge Barata había declarado que Villanueva recibió 60 mil dólares en dos pagos de 30 mil. Uno de ellos, contó Eleuberto Martorelli, fue entregado en una caja negra. Sin embargo, en las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas –la Caja 2– aparecen 7 pagos que totalizan 320 mil dólares, registrados con el codinome ‘Curriculum Vita’, que sería del ex primer ministro.

Asimismo, César Villanueva cuenta con impedimento de salida, debido a la indagación sobre contacto con fiscales para acercarse al caso Odebrecht.

Para las 7 p.m. de ayer lunes 16, el ex primer ministro salió de la carceleta del INPE en un vehículo oficial, siendo trasladado hacia el penal Castro Castro, donde cumplirá prisión preventiva por 18 meses.

Se recuerda que César Villanueva fue el promotor de la segunda vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el caso Odebrecht y por el que ahora tiene arresto domiciliario.

Sin embargo, el excongresista también se encontraba involucrado, a raíz de que los presuntos hechos sucedieron cuando fue gobernador regional de San Martín.

Segismundo Suárez, abogado del expresidente del Consejo de Ministros, precisó que este sufrió una elevada presión arterial y un doble infarto cerebral, además de un aneurisma de la arteria cerebral media izquierda.

Sin embargo, el centro médico otorgó este lunes el alta médica para Villanueva Arévalo, quien fue de inmediato trasladado al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción.

El alta tomó por sorpresa a la defensa del extitular del Gabinete Ministerial y aseguraron que presentarán una apelación a la prisión preventiva.
Fuente (Fuente: Diario La República)

Comentarios

comments