Search
Close this search box.

CGTP denuncia instalación de supuesto seudo sindicato

WhatsApp Image 2025-02-04 at 12.25.45 PM

Que busca acaparar obras en La Banda de Shilcayo

San Martín. El Sindicato de Construcción Civil del distrito de La Banda de Shilcayo, afiliado a la CGTP, denunció públicamente la supuesta instalación de un seudo sindicato proveniente de otra provincia, con el objetivo de acaparar obras en la zona y extorsionar a empresas a cambio de puestos de trabajo.

Michel Solsol Vásquez, secretario general del sindicato, alertó sobre esta situación y aseguró que su organización ha tomado medidas para garantizar el acceso justo a los empleos en el sector. Como parte de ello, se ha firmado un acta de compromiso para proteger la bolsa de trabajo a la que tienen derecho los trabajadores sindicalizados.

El dirigente destacó que el sindicato está compuesto por 870 trabajadores, de los cuales el 85% son residentes de la parte alta del distrito, mientras que el resto proviene de otras zonas de la provincia. Asimismo, advirtió que no permitirán que grupos externos intenten apropiarse de los puestos laborales que corresponden a los trabajadores locales. (GUTI)

 

Foto: CGTP denuncia supuesto seudo sindicato

Mantente conectado

154 018

Seguidores

1125

Seguidores

875

Suscriptores

11700

Seguidores

1188

Seguidores

80

Suscriptores

Web-costado-derecho
Pie-de-pagina-web