Previous
Next

Cheryl Trigozo es la candidata con la mayor votación en SM. Es virtual congresista por APP, junto con Lucinda  Vásquez (PL), Arturo Alegría (FP) y Karol Paredes (AP)

» Al cierre de esta edición, y al 100% de actas procesadas por el Organismo Nacional de Procesos Electorales - ONPE, ya se tendría definido a los cuatros virtuales congresistas de la región San Martín, quienes nos representarán por los siguientes cinco años, se trata de tres mujeres y un varón.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Cheryl Trigozo es la candidata con la mayor votación en SM. Es virtual congresista por APP, junto con Lucinda  Vásquez (PL), Arturo Alegría (FP) y Karol Paredes (AP)

 San Martín. Al cierre de esta edición, y al 100% de actas procesadas por el Organismo Nacional de Procesos Electorales – ONPE, ya se tendría definido a los cuatros virtuales congresistas de la región San Martín, quienes nos representarán por los siguientes cinco años, se trata de tres mujeres y un varón.

Según el conteo al 100% de las actas procesadas, la candidata número 03 por el partido Alianza Para el Progreso – APP, la cantante Cheryl Trigozo  Reátegui, fue la que obtuvo la mayor votación en la región San Martín, con 13,967 mil votos. El segundo cupo para el congreso, según la cifra repartidora, sería para la profesora Lucinda Vásquez Vela, candidata número 02 del partido Perú Libre, que lidera Pedro Castillo. Ella ocuparía un escaño en el próximo Congreso, tras haber obtenido 7,329 votos.

En la misma línea de la cifra repartidora, la tercera curul le correspondería al candidato N° 01 de Fuerza Popular, Luis Arturo  Alegría García, quien obtuvo 2 mil 52 votos, y finalmente el partido político de Acción Popular, también tendrá un representante en el próximo Congreso, se trata de la Prof. Karol Ivett Paredes Fonseca, quien ocuparía el cuarto escaño que le corresponde a San Martín, y quien obtuvo, 4,146 votos.

Cheryl Trigozo, de 33 años, es cantante del emblemático grupo de cumbia amazónica Sonido 2000, es la primera vez que participa en política, y además de artista, también es bachiller de la carrera de Administración de Turismo, de la Universidad Nacional de San Martín.

La profesora Lucinda Vásquez, ha sido presidente del Frente de Defensa de San Martín, también ha sido dirigente magisterial por muchos años y es la primera vez que postula a un cargo público.

Arturo Alegría, según su hoja de vida, tiene 32 años, radica en la ciudad de Lima, tiene estudios no concluidos en la carrera de Marketing, en la Universidad San Ignacio de Loyola, y ha laborado como trabajador del Congreso de la República.

Finalmente, la Prof. Karol Paredes, es la única que tiene experiencia como autoridad en el sector público, donde además de ser regidora de la Municipalidad Provincial de San Martín, laboró en esta misma institución como gerente de desarrollo social, y también desempeñó cargos similares en el Gobierno Regional de San Martín, además laboró en el Ministerio de Educación. (Diario Amanecer)

Foto: Ya se tiene definido a los cuatro congresistas por SM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest