GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Chófer de ambulancia sería principal implicado

Por utilizar unidad móvil para traslado de comida. La pita se estaría rompiendo por el lado más débil

Moyobamba. Por el momento un chófer de la ambulancia del hospital de Moyobamba sería el único responsable de haber permitido que la unidad móvil de propiedad del estado, sea utilizada para llevar comida de los pacientes sin tener la autorización de sus superiores.

El director regional de Salud, Dr. Roger Rengifo Campos, dijo que el chófer no tuvo ninguna autorización, si bien es cierto existe un memorándum que autoriza el traslado de comida del hospital de contingencia al nuevo hospital, pero el memorándum tuvo vigencia hasta que se ponga en funcionamiento el nuevo hospital. Mencionó que el memorándum no indica que la ambulancia debería ser utilizada para transportar alimentos desde la casa del proveedor hasta el nuevo hospital.

Rengifo Campos precisó que la responsabilidad recae directamente en el chófer de la ambulancia por haber sacado sin ni siquiera tener autorización y papeleta, sin embargo, dejó en claro que existirán otros funcionarios y trabajadores en el área de servicios generales, administración, dirección del hospital incluido a los vigilantes que estuvieron de turno por haber permitido la salida de la ambulancia sin contar con una papeleta.

La OGESS a través de la Secretaria Técnica viene realizando las investigaciones para elaborar un informe, de esta manera determinar responsabilidades por haber dispuesto de un bien del Estado para uso particular, finalizó. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments